¡¡SÍ PODEMOS!!

Si estas interesado en que España tenga arreglo, tu puedes ayudar. ¿Como?, dando a conocer éste blog entre tus familiares y amigos, que se hagan seguidores del mismo y que opinen, que digan lo que sienten actualmente por causas de la mala política que nos dirige, aquí no vale ni la izquierda ni la derecha, aquí lo que vale en poder vivir económicamente estables, tener trabajo y servicios sociales, cosa que nos quitan mientras ellos siguen gastándose nuestro dinero.

Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2008

¿DONDE ESTAN LOS DE NUNCA MAIS, LOS VERDES Y LOS PROGRES

AHORA NADIE DICE NADA Y LA COSTA ESTA NEGRA

Un buque vierte fuel en Algeciras y otro se parte en dos en Gibraltar con 30 tripulantes

La Junta de Andalucía ha activado el Plan Territorial de Emergencias ante la posibilidad de que el combustible que se está vertiendo al mar desde uno de los tanques del buque 'Tawe', encallado desde esta madrugada en la Bahía de Algeciras debido al temporal que azota la zona, llegue a tierra.
Está vertiendo combustible ligero a través de uno de sus dos tanques
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado que se ha activado el Plan Territorial de Emergencias en fase de preemergencia tras la encalladura de dos buques en la Bahía de Algeciras, el 'Tawe' y el 'Fedra', ambos de bandera liberiana.
El 'Tawe', encallado en la Punta de San García en la bahía algecireña, está vertiendo combustible ligero a través de uno de sus dos tanques, aunque las fuentes han precisado que el carburante no ha llegado hasta las playas algecireñas.
Equipos de Salvamento Marítimo y técnicos del centro de coordinación de emergencias 112 permanecen en la zona y, según las fuentes consultadas, el barco, sin carga y con 22 tripulantes a bordo, podría ser remolcado a dique seco.
Rescatados 3o tripulantes
El buque "Fedra" de bandera liberiana, que encalló anoche en aguas de la Bahía de Algeciras que están bajo la jurisdicción de Gibraltar, se ha partido en dos
Un buque de carga con casi 30 personas a bordo se encuentra varado en Gibraltar, y que se ha partido por la mitad, en medio del fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la colonia británica, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. En la embarcación viajaban 32 tripulantes, de los cuales cinco han sido rescatados, el resto siguen en la embarcación y se encuentran bien, precisaron las fuentes.

Medidas para frenar la mancha
Las autoridades marítimas de la colonia británica ya han adoptado las medidas oportunas para combatir la mancha de carburante del 'Fedra' y, según han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo gibraltareño, están estudiando qué hacer con el carguero de 220 metros de eslora y 35.000 toneladas.

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha destacado hoy a Efe la coordinación de los equipos de salvamento españoles y gibraltareños en el rescate de la tripulación y en el control del buque "Fedra".

El carguero perdió el viernes el ancla y estuvo a la deriva, hasta que por la noche encalló entre rocas en Punta de Europa, frente a las costas de la colonia. Todavía permanece embarrancado y partido en dos entre las rocas en la zona de Punta Europa. Según testigos presenciales se ha formado una "gran mancha blanca" en los alrededores.

El carguero con bandera liberiana varó en Punta Europa, el punto más meridional del continente europeo, a las 19.30 horas. Previamente, varios remolcadores de Salvamento Marítimo y de Gibraltar habían intentado mantenerla alejada de la costa, pero su ancla se rompió y la embarcación se precipitó contra las rocas. El buque, 'Fedra', de 35.000 toneladas navegaba al lastre.

No hay comentarios: